Blog del Prof. José A. Robert

El dedo (2011)

Un pequeño pueblo se ve revolucionado ante el asesinato del candidato a intendente. Su dedo, tras un juramento de venganza, reposará en un frasco del almacén y será la excusa para desentrañar el asesinato, dar vuelta una elección a intendente, refrescar historias de amor y avivar al tranquilo.

Leer más: El dedo (2011)

El Dedo en la Llaga- Cine Argentino

Leer más: El Dedo en la Llaga- Cine Argentino

Coerción sexual: qué es y cómo se puede prevenir

Se considera coerción sexual a cualquier tipo de conducta que se ejerce para forzar la voluntad sexual de otra persona. Dicha conducta se desarrolla a lo largo de un continuo en el que podemos encontrar distintas manifestaciones. Entre las más destacadas se encuentran la presión verbal, la utilización de sustancias tóxicas o el uso de la fuerza. Actualmente, las mujeres sufren esta coerción con una incidencia tan alta, que se considera de especial importancia encontrar una solución.

Leer más: Coerción sexual: qué es y cómo se puede prevenir

Reconciliarte con una madre difícil

La madre es el primer gran amor en la vida de todos los seres humanos. Un amor que nace de forma natural y al que no renunciamos, aunque ella no esté, o pese a que su presencia sea nociva, y hasta peligrosa, para un hijo. Siempre hay un hilo invisible que de alguna manera u otra nos une a ella.

Leer más: Reconciliarte con una madre difícil

Cómo afrontar la tristeza antes de que se convierta en depresión

Es muy importante que sepamos gestionar la tristeza de un modo efectivo y lo antes posible para que no derive en un trastorno más serio.

La tristeza es una emoción natural a la que todos estamos acostumbrados . A pesar de que no tiene nada que ver con sufrir una depresión, es vital tener en cuenta que, de convertirse en algo cotidiano, de notar que día a día esta sensación negativa nos van dominando hasta el punto de impedirnos cumplir nuestras obligaciones, corremos el riesgo de acabar sufriendo un trastorno psicológico más serio.

Leer más: Cómo afrontar la tristeza antes de que se convierta en depresión

José A. Robert

Prof. José A. Robert
Prof. José A. Robert
Coordinador General del
Instituto Martha Zerbini
Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados