Comunicado Institucional - Concurso de Directores

Comunicado Concurso

Continuando con nuestra impronta de acompañar a los compañeros docentes a lo largo de su carrera, aproximándose el concurso de directores, les anunciamos que el Instituto MZ ofrecerá una propuesta de formación específica destinada a directores y aspirantes a la función, especialmente diseñada de acuerdo a los perfiles de ascenso propuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. A partir de mediados del mes de febrero la promoción de la propuesta y todos los detalles de la misma se realizará a través de la plataforma virtual www.amsafecapeduvirtual.com.ar pudiendo los interesados inscribirse través de los links indicados para tal fin.

La propuesta de formación será de modalidad taller, de tipo semipresencial y de actualización. Estará coordinada en su diseño y realización por el profesor José Svarzman en conjunción con las autoridades del Instituto MZ. Incluirá 5 encuentros obligatorios en sede, de 4 horas de duración, a desarrollarse entre los meses marzo y agosto. El acento de la formación estará puesto en el rol transformador del director a través de las acciones específicas que le competen en las diversas esferas de la vida escolar: frente al personal docente y no docente en la escuela; frente a la comunidad, los padres, las instituciones; en relación a los recursos materiales del establecimiento; en relación a la información circulante en la escuela y especialmente, en lo que a la gestión curricular. En cada encuentro los cursantes participarán de una clase dialogal a cargo del profesor José Svarzman y de una conferencia a cargo de especialista de renombre especialmente convocado. En la instancia virtual, los alumnos adquirirán herramientas metodológicas y procidementales para armar un plan operativo de gestión directiva y serán acompañados y asesorados de forma particular.

Para mayor información, durante los días previos a la publicación se atenderán consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las actualizaciones podrán verse en la página de noticias de www.institutomz.com.ar y www.amsafelacapital.org.ar

Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados