Novedades sobre propuestas de formación del Instituto

Reunión

El martes 5 del corriente mes, tuvo lugar la reunión anual de presentación y aprobación del plan académico, en este caso, del año 2013. Queremos hacerles partícipes de este importante acontecimiento y anunciarles los detalles de la oferta académica que el Instituto Martha Zerbini está preparando.

Bajo el objetivo de accionar por el desarrollo profesional de nuestros docentes santafesinos, este año promoverá la jerarquización del quehacer docente a través de trayectorias de perfeccionamiento destinadas a profundizar el conocimiento sobre los sujetos educandos, consciencitar del rol del maestro como formador de humanidad (Dussel), productor de subjetividad (Bleichmar) y generador de condiciones de aprendizaje en proximidad (Antelo).

En esta línea, durante el primer semestre y a partir del mes de marzo, los directores y aspirantes a dirección podrán participar de un taller de 5 encuentros en sede y trabajo en línea, especialmente armado en el marco del concurso de ascenso, con resolución y con foco en la labor administrativa de esta figura escolar más info: www.amsafecapeduvirtual.com.ar En el mismo mes, nuestros delegados comenzarán a disfrutar de un ciclo de conferencias sobre los riesgos labores del trabajo docente, sin costo alguno más info: www.institutomz.com.ar

A partir del mes de abril, los docentes de inicial, primaria y especial podrán participar de formaciones específicas. Desde la plataforma podrán participar de "Violencias, malestares, conflictos en la escuela actual" un taller virtual dictado por el profesor Facundo Blestcher y "La didáctica en tensión (...)", un curso especialmente pensado para ayudarnos a enseñar en consideración de los nuevos educandos. Por otra parte y en el mismo mes, en sede, se desarrollará una jornada de reflexión sobre las posibilidades de enseñar y aprender desde la diversidad y para la integración: ¿Qué saber, para qué saber y cómo aplicar el saber sobre los diagnósticos específicos de los niños en la escuela?

Durante mayo, los bibliotecarios y secretarios serán recibidos en nuestra casa, en el marco de dos encuentros específicos de conferencias, mesas redondas y talleres. Esta propuesta inédita convocará a estos agentes escolares para pensar colectivamente la inserción en la escuela y su papel estratégico para lo administrativo y pedagógico.

Posteriormente, en junio, será el turno de los supervisores. Tendrán la posibilidad de pensar junto a colegas y especialistas durante 2 meses a través de nuestra plataforma virtual los atravesamientos institucionales y proyectar las gestación de políticas de acción desde ese marco. Próximamente compartiremos mayores detalles con ustedes y a partir del 15 de febrero ya dispondrán de las primeras publicaciones y sitios de inscripción.

Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados