Aniversario Fallecimiento de Martha Zerbini

Martha Zerbini

AMSAFE La Capital conmemora hoy, 8 de febrero, el aniversario del fallecimiento de la recordada y querida docente y militante de AMSAFE, Martha Khal de Zerbini. De forma especial el Instituto de Formación docente, dependiente de Amsafe La Capital, que lleva su nombre desea homenejearla recordando junto con toda la comunidad educativa, su compromiso docente y sindical y la magnitud de su trayectoria y legado.

Martha dedicó su vida a la docencia, convirtiéndose en un referente para docentes, directores y supervisores. Se destacaba por su preocupación pedagógica y social y su actualización e innovación en lo que a tendencias educativas refería. Su trabajo estuvo al servicio de la idea de justicia y reconocimiento social para los trabajadores de la educación y así comenzó a participar activamente de las acciones gremiales en defensa de ideas políticas, pedagógicas y sociales. Llegó en 1983 a integrar la Asociación del Magisterio de Santa Fe, en el marco de su proceso de reorganización y obtención de la personería jurídica de esta entidad. En 1984, se constituyó parte de la Comisión Directiva tomando posesión los miembros proclamados por la junta electoral actuante. César Oxley fue titular de esa secretaría general; Alicia Afattato y Emma Doldán, fueron las secretarias generales adjuntas lª y 2ª, respectivamente. Además, formaron parte: Graciela Paccot, Rodolfo Sánchez, Noelia M. de Chiementín, Mirta Renzulli, Mabel Sgolachia, Edgardo E. Longo, Marta A. Steiner, Viviana Moretto, Ana María Selioli, Libertad A. Lostumbo, César Urquiza y Magdalena Gurdulich, como titulares. Silvia R. de Neira, Graciela Benetto, Alicia Acuña. Graciela Obaid, María E. Pensiero, Armando Cistari, Nora M. Lijtmaer, Leonel A. Corti, Lilian M. Balbi, Zulma Aleck Risso y Beatriz Miloren, como miembros suplentes.

Zerbini entendía la docencia y la actividad gremial como la oportunidad de transformar la sociedad en más igualitaria y más promisoria para las generaciones venideras. Con esa firme convicción puso su labor al servicio de sus compañeros librando una lucha ininterrumpida por los derechos docentes y de educación. El Instituto "Martha Khal de Zerbini", elige en este aniversario de su fallecimiento, los pensamientos hechos canción de Eladia Blázquez, que ilustran con fidelidad la vida y obra de la figura inspiradora del Instituto de formación de AMSAFE La Capital.

HOMENAJE EN EL PORTAL EDUCATIVO HOMENAJE EN LA PLATAFORMA VIRTUAL
Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados