Inscripciones abiertas para la formación de directores y aspirantes al cargo en el marco del concurso de ascenso 2013

El Director

Congruentes con lo anunciado en la noticia del miércoles 6 de febrero al respecto de la oferta de formación para directores y aspirantes al cargo en el marco del concurso de ascenso 2013, desde el pasado viernes 15 del corriente mes se encuentran expuestos en plataforma virtual www.amsafecapeduvirtual.com.ar los detalles más importantes en relación a esta propuesta de formación específica. Además están publicados los costos y habilitada la posibilidad de inscripción.

La oferta de formación es de tipo bilearning, está orientada a desarrollar las competencias y habilidades requeridas por el perfil promovido por el Ministerio de Educación Provincial. Destinada a ejercitar los modos de organización y resolución de problemas relativos a la propia función y a la de cada uno de los miembros equipos escolares con sentido pedagógico y ético en congruencia con el proyecto institucional.

La propuesta nace en el convencimiento, de que entre los numerosos desafíos que se le presentan al director en su tarea, los relativos a la función, los de siempre, los nuevos, los coyunturales emerge uno particularmente importante. El que consiste en poder resolver las labores administrativas concretras en perspectiva institucional. Poder ordenar, superar lo administrativo y hacerlo funcional a los fines pedagógicos y sociocomunitarios de la escuela, exige un análisis institucional profundo de parte del director, que permita distinguir urgencias, prioridades, necesidades y construir planes de intervenciones estratégicas. Creemos auspicioso en este sentido, que miembros del equipo directivo y aspirantes a los cargos, dispongan de un tiempo "fuera de agenda" para poder reflexionar sobre el entramado de la institución escolar y su inserción en esta red de vínculos, normas, poderes, saberes, objetos escolares, intercambios. Para poder pensar los problemas que en torno a la labor administrativa se presentan en el día a día y que les exigen toma de decisiones adecuadas y fundadas(...). Por todo esto, los invitamos a participar en esta propuesta de formación.

Ver folleto en alta definición
Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados