Instrucciones

Propuesta

Ingresando a “La Capacitación va a la Escuela” ubicarás las propuestas de capacitación y/o de espectáculos. Podrás ver los íconos y algunos datos y links. Haciendo click conocerás contenidos, itinerarios de formación y los planes de trabajo colaborativo. Oprimiendo el botón "SOLICITAR CURSO" podrás iniciar las gestiones para pedir que uno de nuestros profesores visite tu escuela.

Calendario

Para solicitar cursos debés loguearte valiéndote del usuario y contraseña que definiste o bien registrarte para usar el calendario, si es que aún no tienes una cuenta. En tal caso, haz click sobre el botón "Crear una nueva cuenta", completa los datos y finaliza pulsando "Volver al ingreso".

Reserva

Pulsá "Ver calendario" y filtrá la visibilidad clickeando sobre el ícono que representa al curso de tu interés. Observá las opciones de días y horarios posicionándose con el cursor sobre las flechas disponibles. Haciendo click sobre el día elegido y podrás incluso escoger horario. Finalmente pulsá sobre la palabra "Reservar".

Pacto Ético

Leer con absoluta responsabilidad y respeto el pacto ético. De no aceptar las condiciones del pacto, no podrás continuar la reserva.

Solicitud

Llena con estricto cuidado y con el mayor detalle posible la ficha de solicitud especialmente en lo que respecta a motivos de pedido, adhesión, grado de conocimiento de los docentes, expectativas. Si el grupo de participantes del evento estuviera heterogéneamente conformado, describirlo y si se ha trabajado o tenido experiencia respecto de algún tema relativo al que la propuesta de formación escogida versa, explicitarlo. Recuerda que la mayor cantidad y fiabilidad de datos que puedas aportar ayuda al capacitador a constituir un espacio de enseñanza y asesoría acorde a sus necesidades.

Concreción de la reserva

Profesores y administradores recibirán copia de la ficha de solicitud. El profesor confirmará o desconfirmará la posibilidad de realizar el evento en dicha fecha y horario y enviará detalles de tal decisión por e-mail a la escuela o casilla de correo del solicitante según sea. El solicitante responderá de ser necesario al profesor por medio de "Comunicaciones".

Anulación de la reserva

En caso de desconfirmación, sea de parte del profesor o del solicitante, deberán proceder según lo que prevé el pacto ético. El solicitante ingresará al calendario para dar de baja a la reserva y realizar una nueva reserva en caso que así lo quisiera, en la fecha propuesta por el profesor o en una más conveniente para el establecimiento. Este procedimiento lo hará a través de "Ver mis reservas" pulsando sobre ícono de la cruz.

Realización de la visita

El día anterior a la visita, un representante del Instituto Martha Zerbini se comunicará telefónicamente con la Institución y/o solicitante para reconfirmar la visita del profesor y en la fecha y horario estipulado. El profesional, visitará la escuela en el marco del evento reservado como "Clase 1". La institución deberá presentar al profesor tal como prevé el pacto ético. Si la reserva correspondiese a la modalidad instrucción (modalidad 1), deberás proseguir con el envío a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de nómina de asistencia en formato de excel (xls) o bien de OpenOffice o LibreOffice (ods) y solicitud de certificados.

Itinerario (modalidad 2)

En el marco del primer evento reservado por el solicitante, el profesor brindará las conceptualizaciones fundamentales en torno a la temática a desarrollar y propondrá un itinerario de trabajo. Se pedirá al representante de la Institución que consensúe fechas para la realización de los próximos eventos que pueden ser del tipo asesoramiento, clase, TP o evento en general y que cuyo contenido dependerá de las necesidades e intereses de la escuela y de las posibilidades del curso que se ha solicitado.

Desarrollo del itinerario

El representante de la Institución solicitante o cada encargado de grupo según sea el caso, será el encargado de ingresar a la "Biblioteca" para imprimir materiales de estudio o consignas (si lo hubiera). Será el responsable de comunicarse con el profesor a través de "Comunicaciones" o hacer envíos de trabajos según se indique por ese mismo medio. También será quien se contacte con los asesores del Instituto a través de "Consultas".

Asistencia

La Institución designará un encargado de llevar asistencias manualmente en la modalidad instrucción y/o concurrencia y participación de cada miembro en el trabajo de itinerario. Confeccionará una nómina en que conste: apellido, nombre, tipo y número de documento, e-mail y tilde por asistencia o participación. Al fin del evento lo remitirá en adjunto por "Consultas" a las autoridades del Instituto Martha Zerbini.

Fin del itinerario

El representante de la Institución solicitante será el encargado de publicar en "Proyectos" los trabajos que cierran la experiencia de "La Capacitación va a la escuela", de enviar nómina de asistencia por medio del link con tal nombre al finalizar el curso, de completar la solicitud de certificados desde el espacio "Certificados" en nombre de todos los asistentes del curso y participantes de los proyectos, de publicar en la "Galería de fotos" registros de las vivencias. Cualquier miembro podrá dejar su impresión o apreciación sobre la experiencia, en el foro que lleva tal nombre.

Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados