Observatorio de Riesgo y Salud Laboral Docente

Fundamentación

El escenario político en materia de salud ocupacional ha cambiado de manera muy significativa, puntualmente en la posibilidad de vigilar la salud de los trabajadores con el objetivo de protección de la salud y de prevención de las enfermedades vinculadas con el trabajo.El Observatorio de Riesgos de Salud Psicosocial del Trabajo Docente tiene como fin fundamental lograr este monitoreo de la salud de los trabajadores y el impacto de políticas públicas, relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades tanto aquellas que reconocen su origen en el trabajo como las demás enfermedades. Para comprender la dimensión de su importancia, es fundamental una revisión del tema, el que fue tomando diferentes matices con el devenir de los tiempos como así también del contexto en el que se pretendía desarrollar la idea. Es importante establecer que el logro del observatorio, es la vigilancia de la salud de los trabajadores, todo lo cual nos permite deducir que en términos genéricos “abarca los procedimientos e investigaciones tendientes a evaluar la salud de los trabajadores con vistas a detectar e identificar toda anomalía (1). Leer más

Responsable:
Dr. Pascual Pimpinella

Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario en el año 1981.

Médico Legista egresado de la misma facultad en el año 1997.

Además cuenta con varios certificados, entre los que se destaca el de "Médico del trabajo", "Radiofísica Sanitaria" y "Auditoría Médica" y es Especialista en Medicina Legal y del Trabajo. Cuenta con varias capacitaciones docentes y se desempeñó en distintos cargos relacionados con la medicina.

Diagrama

Solicitud

Debe escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando los siguientes datos:
Nombre.
Cargo.
Escuela.
Circuito.
Teléfono del establecimiento

Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados